miércoles, 22 de mayo de 2019

PLENITY. Nuevo tratamiento para perder de peso


La FDA ha aprobado un nuevo medicamento para trata la obesidad y el sobrepeso. El nombre comercial es PLENITY y está pensado para utilizar en combinación con la dieta y el ejercicio. Tomando PLENITY durante 6 meses, el 60% de los usuarios perdieron en promedio el 10 % de su peso. También redujeron el perímetro abdominal en una media de 8,9 cm. Estos datos son el resultado de un ensayo clínico con la participación de 440 adultos con sobrepeso u obesidad.
El producto está basado en una tecnología de hidrogel para su administración oral. Las cápsulas están fabricadas con materiales naturales y contienen dos bloques, uno con celulosa y otro con ácido cítrico. En el estómago las cápsulas liberan miles de partículas que absorben agua rápidamente y forman pequeñas piezas.  Las piezas de gel formadas tienen la consistencia de los alimentos y no tienen valor calórico. El volumen que originan en el estómago y en el intestino contribuyen a la sensación de plenitud que induce a perder peso.
“Te hace sentir lleno”
Los estudios realizados indican que el perfil de seguridad y la eficacia son muy altas. La ausencia de efectos estimulantes y sistémicos es de sumo interés para su empleo en comorbilidades asociadas a la obesidad. A destacar, la hipertensión arterial, diabetes mellitus tipo 2 o los problemas relacionados con el colesterol.
Es un producto que abre una nueva esperanza para millones de personas con sobrepeso u obesidad. A su vez, no tiene restricciones en cuanto al tiempo de uso necesario para mantener el control del peso. Sin dudas, podría evitar muchos casos abocados actualmente a la cirugía como opción terapéutica.
Se espera que esté disponible con receta en Estados Unidos en 2020.
José Antonio Gelpi Méndez | Director de Divulgación Médica en Cualtis

No hay comentarios:

Publicar un comentario